Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Mesa Redonda: 496 locales fueron cerrados en los primeros 15 días de inspección

Fiscalizadores de la MML han inspeccionado más de 5 mil establecimientos en la primera etapa del cierre de la zona comercial. 

Han pasado 15 días desde el cierre de la zona comercial de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, y el equipo de fiscalización de la Municipalidad de Lima (MML) ha logrado inspeccionar más de 5 mil establecimientos comerciales.

Según el municipio, en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda el personal municipal visitó 10.471 predios, de los cuales 5.592 fueron inspeccionados. Otros 4.383 no permitieron el ingreso de los inspectores y no podrán reabrir sus puertas.

► Convertirse en mamá en el Día de la Madre | CRÓNICA 
San Marcos: este es el documento que fundó la universidad hace 468 años

Por otro lado, durante este plazo también fueron clausurados 496 locales, por medidas de seguridad. En esta etapa, se han clausurado galerías como Mina de Oro, El Dorado, la Cochera, Capón Center y Central, además de establecimientos comerciales y restaurantes como Tay Loy, Tay Heng, Bata, Chifa Walok y Salón Chino, entre otros.

La comuna limeña también detalló que la mayoría de las faltas giran en torno a condiciones eléctricas deficientes, detectores de humo que no funcionaban, riesgo en el tablero eléctrico, falta de pozos a tierra, material combustible y estructuras con grietas.

- Continúa la fiscalización -
El municipio limeño también indicó que el plan de reordenamiento continuará este domingo en las manzanas 26 y 35, comprendidas entre la avenida Abancay y los jirones Cusco, Ayacucho y Ucayali. También seguirá el empadronamiento para los propietarios, comerciantes y trabajadores de esta zona.

Tags Relacionados:

Mesa Redonda

Municipalidad de Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ