(Foto referencial: El Comercio)
(Foto referencial: El Comercio)
Redacción EC

Las recientes lluvias han provocado daños en el sur del país, así como en la sierra de Lima, con una serie de huaicos y desbordes de ríos. Sin embargo, hasta el momento las precipitaciones no han provocado un considerable incremento en el caudal del .

► 
► 

Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), esta mañana el río Rímac ha presentado un caudal de 48.37 m3/s en la estación Chosica.

Para esta institución, esto es un "valor lejos de su nivel crítico de inundación, que es 120 m3/s". Por ello concluyó que el nivel del río se encuentra estable por el momento.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter del COEN se informó que durante la mañana se registró una lluvia aislada de ligera intensidad en zonas altas de Huarochirí.

COEN descarta desborde por nivel estable del río Rímac. (Imagen: Twitter / @COENPeru)
COEN descarta desborde por nivel estable del río Rímac. (Imagen: Twitter / @COENPeru)

- Lluvias y huaicos -
Este martes, luego de varios días de lluvias, los distritos de Barba Blanca y Santa Cruz de Cocachacra soportaron la caída de huaicos que han afectado a al menos seis familias y sus hogares. 

El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) informó que las intensas precipitaciones que se han presentado en Canta, parte de Yauyos y Huarochirí, desde la primera semana de febrero y se espera que continúen hasta hoy de manera intensa. 

Contenido sugerido

Contenido GEC