Sedapal indicó que ante la llegada de las fiestas por fin de año la delincuencia aumenta. Por ello, instó a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos trabajadores que buscan ingresar a sus viviendas para robar.
► Navidad 2019: limeños celebraron el feriado en las playas de la Costa Verde
La entidad señaló que los trabajadores que requieran ingresar a los hogares para reparar fugas de conexiones de agua, efectuar el cambio de una tubería, controlar un aniego, entre otras acciones, deberán presentar un fotocheck de identificación y un documento de identidad.
Asimismo, Sedapal notificará previamente a través de una carta que indique el motivo, la fecha y hora de la inspección. Antes de autorizar cualquier ingreso del personal al domicilio, los usuarios deberán verificar que los trabajadores estén debidamente uniformados.
Recalcó que otra modalidad delictiva que utilizan los inescrupulosos es la estafa. Ellos ofrecen manipular los medidores que registran el consumo de agua a fin de vulnerar el registro de medida. Este acto vandálico es sancionado por la empresa.
Sedapal invocó a la ciudadanía de Lima y Callao enunciar cualquier acción delictiva comunicándose al Aquafono 317 80 00 o a través de nuestras redes sociales.
Por medio de la central telefónica también pueden reportar la calidad de atención, conexiones clandestinas, robos de medidores y tapas de buzón, entre otros ilícitos que afectan la operatividad e infraestructura del servicio de agua potable y alcantarillado.