Semana Santa: 343 personas fueron detenidas en el feriado largo
Semana Santa: 343 personas fueron detenidas en el feriado largo

Durante el feriado por 343 personas fueron capturadas por la Policía Nacional de Perú () en 606 operaciones realizadas en todo el territorio nacional.

Las intervenciones se realizaron entre el jueves 24 y sábado 26 en diferentes zonas de la ciudad de Lima, según informó el jefe de la región Policial Lima, General César Gentille. De las personas detenidas, 77 cuentan con requisitoria.

Gentille mencionó que las operaciones se realizaron con el objetivo de atenuar la incidencia delictiva que se incrementa durante estas fechas, usualmente porque las personas dejan solas sus casas para viajar.

Sin embargo, según precisó, este año la cantidad de robos e ilícitos registrados se ha reducido.Por otro lado, informó que 22 bandas fueron desarticuladas en pleno delito flagrante; asimismo, que se recuperaron 9 armas de fuego y 13 vehículos. 

____

Confirman captura

El jefe de la policía de Lima confirmó que ayer sábado 26 se logró capturar a los responsables del intento de robo a la tienda RadioShack, ubicada en el distrito de San Borja.

“(Los delincuentes) fueron perseguidos por toda la vía Expresa, y en el punto final (óvalo Balta-Barranco) los esperaba un patrullero, se les pudo intervenir aplicando el plan Cerco”, dijo Gentille.

Lee también: