Las lluvias continuarán afectando a Tumbes, Ica y demás regiones. (Fotos: Julio Reaño @photo.gec)
Las lluvias continuarán afectando a Tumbes, Ica y demás regiones. (Fotos: Julio Reaño @photo.gec)
Redacción EC

A pesar de que la intensidad de las en el litoral peruano tendrá un declive en los próximos días, el (Senamhi) advirtió que aún habrá una ventana de precipitaciones hasta los primeros días de abril.

“El Senamhi está previendo que hacia finales de marzo y los primeros días de abril todavía habrá una ventana de lluvias principalmente para la parte norte del país, es decir de Tumbes hasta Ica, señaló Grinia Ávalos, subdirectora de predicción climática.

MÁS INFORMACIÓN | Alcalde de Cieneguilla: tenemos más de 3.000 personas damnificadas y 320 casas destruidas

Según la especialista, durante los primeros días de abril “se mantiene la probabilidad de que esas lluvias se mantengan”, pero más restringidas al norte del país.

Las precipitaciones pluviales tendrán un declive a partir de abril a mayo.

Sensación muy caliente en otoño

“Si se mantiene el mar caliente eso no significa que va habrá huaicos o lluvias torrenciales como ha sucedido, pero el mayor impacto sí va a ser en las temperaturas del aire, señaló a Canal N.

Dijo que este fenómeno provocará que “entremos al otoño con dos grados por encima de lo normal. De hecho, estamos en una ola de calor esta semana”.

La condición que va a predominar las siguientes semanas es un mar cálido, con temperaturas del mar por encima de los 26 grados. Es una condición importante para que se mantengan las lluvias”, agregó la subdirectora de predicción climática del Senamhi.

REVISA AQUÍ | Año escolar 2023: mantienen el lunes 20 como fecha de inicio de clases en colegios públicos de Lima

Contenido sugerido

Contenido GEC