Con la presencia de altos mandos de la Policía Nacional, esta mañana fueron sepultados los dos policías asesinados en el Rímac por ‘marcas’ que asaltaron a un cambista. Durante el acto fúnebre, los agentes fueron ascendidos póstumamente.
El suboficial de tercera Yoeen Ebhert Sánchez Anaya, quien iniciaba su carrera policial, fue ascendido al grado inmediato de Suboficial de Segunda PNP. Mientras que el suboficial superior Gustavo Fidel Romero Zevallos, con 23 años de servicios, recibió el ascenso al grado inmediato de Suboficial Brigadier PNP.
Los familiares de los agentes recibieron las prendas de cabeza (Kepí) e Insignias de Mando, por parte del General Vicente Romero Fernández, Director General de la PNP, quien destacó su sacrificio en aras por la seguridad ciudadana.
Además de Vicente Romero, al entierro realizado en el Campo Santo de la PNP Santa Rosa de Lima, en Chorrillos, acudieron integrantes del Alto Mando Policial, así como familiares, compañeros de armas y amigos de los suboficiales fallecidos.
Romero Zevallos y Sánchez Anaya fueron baleados el último miércoles cuando se encontraban dentro de su patrulla por una banda de ‘marcas’ que minutos antes había asaltado a un cambista en el Rímac.
Muerte de policías: el sangriento historial de los 2 detenidos https://t.co/MC4p4vevWi pic.twitter.com/2UZrwnPks2
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 18 de marzo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC