Un grupo de serenos de la Municipalidad de Lima denunciaron el despido arbitrario del municipio pese tener un contrato vigente firmado con personal de la nueva administración, encabezada por el elegido alcalde Luis Castañeda Lossio.
En total son 498 trabajadores, en su mayoría mujeres, las que realizaron un plantón en el frontis de la sede de serenazgo en el Rímac. El personal denunció que esta tarde no se les dejó ingresar al mencionado local y se les informó que sus labores con la municipalidad habían concluido el 31 de diciembre.
No obstante, los trabajadores mostraron contratos firmados por Moisés Pablo Amarillo López. "Él es el actual jefe de administración de servicios de la gestión de Luis Castañeda", Lelsi Cabrera Linares, vocera de los serenos.El contrato vence recién el 31 de enero.
Imagen del contrato firmado por los trabajadores.
“Nos han dicho que este contrato que hemos mostrado no tiene vigencia y que los reclamos los debemos hacer con el gerente anterior, el de la gestión de Villarán. Eso es absurdo. Nos han dicho que estamos despedidos”, dijo la trabajadora.
Indicaron además que la mayoría de los trabajadores afectados son mujeres. “Ellos han dicho en varios lugares que no quieren trabajar con mujeres y eso es discriminatorio. Queremos que la ministra Omonte se manifieste”, dijo la vocera.