Tras una labor de inteligencia, la policía pudo intervenir exitosamente a tres personas, entre ellas un presunto sicario de 22 años que tenía planeado encontrarse con una persona que le entregaría un arma con la cual debía asesinar a alguien por encargo.
La operación se llevó a cabo alrededor de las 5 a.m. del lunes, cuando Jonathan Vásquez Vargas (22) llegó a la discoteca La Choza, ubicada en la manzana B lote 17 de la urbanización Las Riveras del Norte, en Puente Piedra.
Una vez dentro, Vásquez alias “Trujillano” se encontró con Katy Olivos Velásquez (19), alias “La gata”, quien le entregó un revólver cargado con seis balas. Junto a ellos estaba un menor de 17 años, quien también iba a participar en el crimen, según información de la policía.
"Trujillano", a la izquierda de la toma, luce la pistola en su cinturón. A su lado, "La gata", quien le entregó el arma.
Ninguno se dio cuenta que una cámara de seguridad captaba todos sus movimientos. En las imágenes se ve cómo, en cuestión de minutos, los agentes lo reducen. Durante el forcejeo, “Trujillano” disparó dos veces al aire, pero no pudo evitar su detención.
Los tres detenidos fueron trasladados a la Dirincri de Puente Piedra, donde serán denunciados por tenencia ilegal de armas.