La joven Maricela Paredes, quien ya fue interrogada por la Policía en torno a Daniel Inti Seiffert Humala, de 28 años, sobrino del presidente Ollanta Humala que falleció el pasado 29 de enero, aseguró que aquel era su pareja y se iban a casar, pues así lo habían decidido. Paredes dijo, incluso, que conocía a algunos miembros de la familia de Seiffert como Elena Tasso e Isaac Humala, padres del jefe de Estado.
En un reportaje difundido esta noche por el programa de TV Día D, Maricela Paredes refirió que el inicio de su relación sentimental con el sobrino del presidente fue hace tres años y, desde entonces, mantuvieron su enamoramiento a distancia. Ella manifestó que se dedica al baile, que estudia actuación y que ejerce el modelaje.
Detalló que la última vez que vio a Seiffert fue entre el 20 y 21 de enero último, es decir, 8 días antes de que este falleciera, aparentemente, tras precipitarse del segundo piso de un grifo en Surco. La caída provocó a Daniel Seiffert un corte en la nuca pero, sin embargo, logró caminar unos metros hasta que fue hallado por la Policía y después llevado al Hospital Casimiro Ulloa, según las pesquisas. El cuerpo del sobrino de Ollanta Humala fue registrado como NN en la Morgue de Lima, donde recién se comprobó de quién se trataba el 9 de marzo.
La joven lloró amargamente el trágico destino del ciudadano peruano-suizo. Remarcó también que los comentarios que la vincularon durante los últimos días con la prostitución, la tuvieron muy deprimida. Asimismo prefirió no dar crédito a la posibilidad de que Daniel Seiffert haya estado con dos colombianas en un hotel de La Victoria antes de sufrir el accidente que derivó en su muerte.