Sodalicio: Figari será expulsado tras informe del Vaticano
Sodalicio: Figari será expulsado tras informe del Vaticano

El Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana, Alessandro Moroni, señaló que aún no conoce la fecha en que El Vaticano emitirá su decisión final respecto al caso de Luis Fernando Figari, acusado de abusos sexuales y físicos contra menores. Sin embargo, indicó que cuando este se emita se concretará de manera definitiva la expulsión de Figari.

“No sabemos cuándo se emitirá el pronunciamiento sobre Figari pero esperamos que sea lo más pronto posible para terminar con su retiro en nuestras comunidades de una vez y concretar su separación”, afirmó el superior general del Sodalicio de Vida Cristiana.

Moroni también se refirió a la nueva citación del Ministerio Público después de su mensaje emitido el día martes en Lima. “Tengo toda la disposición de seguir colaborando con la investigación. Acudiré por segunda vez a la Fiscalía a mi regreso a Lima. Ya le he dado instrucciones a nuestro abogado para que coordine la cita”.

“Hemos pedido a la Santa Sede el envío de una ayuda para consolidar esta reforma interna que asumimos con humildad pero con firmeza”, afirmó Moroni esta mañana en su reunión con la comunidad sodálite de la parroquia de Nossa Senhora da Guia en Lins de Vasconsellos ubicada en la zona norte de Río de Janeiro (Brasil).

Según la fiscalía, la citación –la segunda remitida a Moroni desde que se abrió el proceso, en octubre del 2015– fue programada para el próximo 13 de abril. Claudio Cajina, abogado del Sodalicio de Vida Cristiana, dijo estar al tanto de la diligencia, aunque pedirá su reprogramación, pues coincidirá con un viaje de Moroni a Roma (Italia). 

Fuentes de la citada fiscalía reiteraron su preocupación por la asistencia de Moroni, pues hasta el momento continúan sin testigos que acrediten las imputaciones sobre violencia sexual en el Sodalicio de Vida Cristiana. De no conseguir testimonios legales, dicha omisión, agregó Juan Lengua Balbi, abogado de Figari, obligaría a archivar el caso a fines de este mes.

A través de un video difundido en Youtube, Alessandro Moroni Llabrés, superior del Sodalicio, pidió perdón a las víctimas de dichas vejaciones y anunció una reestructuración del movimiento.

Contenido sugerido

Contenido GEC