El bombero Manuel Villanueva Alarcón iba a bordo del vehículo de emergencia que fue impactado por un avión el viernes 18 de noviembre. (Foto: GEC)
El bombero Manuel Villanueva Alarcón iba a bordo del vehículo de emergencia que fue impactado por un avión el viernes 18 de noviembre. (Foto: GEC)
Redacción EC

El bombero aeronáutico, Manuel Hugo Villanueva Alarcón (31), quien sobrevivió al choque de un avión de Latam Perú y un camión de emergencia de en el , el pasado 18 de noviembre, presentó una “mejoría” en los últimos días, informó el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Luis Ponce La Jara.

Estuvimos en el hospital. Hablamos con su hermano, el cual está constantemente con él. Nos ha indicado que hay una pequeña mejoría. Estamos a la espera y lo único que nos queda es rezar por él y está en mano de Dios y de los médicos”, indicó el representante de la institución en entrevista con el programa “2022 en 24 Horas”.

MIRA AQUÍ | Aeropuerto Jorge Chávez: padre de bombero fallecido en accidente revela última conversación con su hijo

Como es público, el bombero Manuel Villanueva continúa recibiendo atención médica especializada y multidisciplinaria en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Alberto Sabogal Sologuren. El Seguro Social de Salud (Essalud) comunicó que “todo reporte sobre el estado de salud del señor Villanueva será proporcionado cuando amerite y por los conductos oficiales, a fin de evitar que circule información inexacta”.

Respecto a los gastos médicos, el comandante La Jara mencionó que LAP se viene haciendo cargo. “Eran bomberos voluntarios que trabajaban en LAP y ellos vienen cubriendo los costos”, remarcó.

Bomberos realizaron cadena de oración

Un numeroso grupo de bomberos de diversas comandancias de Lima acudieron la noche del miércoles 23 de noviembre, a los exteriores del hospital Sabogal para realizar una vigilia acompañada por una cadena de oración para pedir por la salud del bombero Manuel Villanueva Alarcón, quien resultó herido tras el accidente en el .

“La oración tiene mucha fuerza y poder. Estar con Dios nos conlleva a que tengamos de nuestro hermano bombero noticias alentadoras. Está reaccionando bien a los tratamiento. Acá hemos venido un grupo y siempre hay un tiempo para nuestros hermanos. Nosotros somos una familia”, dijo el brigadier Rafael Calvo, capataz general de la cuadrilla Bomberos del Perú para TV Perú.

Dos bomberos fallecidos

La tarde del viernes 18 de noviembre, un avión de Latam Perú y un camión de emergencia de Lima Airport Partners (LAP) impactaron violentamente en la pista de aterrizaje. El resultado: dos bomberos aeronáuticos fallecidos al instante.

REVISA AQUÍ | Aeropuerto Jorge Chávez: captan momento exacto en que avión choca con vehículo y se incendia en pleno aterrizaje

Según informó Lima Airport Partners (LAP), los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres (44), de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea (23), de la compañía Garibaldi 7.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más