Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Miraflores: más de 20 vehículos se pasan la luz roja cada 10 minutos en zona del accidente

Profesora atropelló a seis menores en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced. Municipio miraflorino señala que se necesita fiscalización electrónica en varias vías principales

Accidente en Miraflores: más de 20 vehículos se pasan la luz roja en 10 minutos

El cruce de las avenidas Benavides y La Merced fue escenario de un accidente de tránsito que dejó seis menores heridos. Vehículos se pasan la luz roja en la zona.

El último lunes seis menores de edad fueron atropellados debido a una maniobra temeraria que realizó la profesora Leonor Soledad Velásquez Gonzales. Esto sucedió en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en Miraflores.

El Comercio realizó un recorrido por la zona y verificó la imprudencia de decenas de conductores. Se pudo calcular que hay más de 20 vehículos que se pasan la luz roja en un tiempo de 10 minutos. Estos transportistas, que van en ambos sentidos en la intersección de la Av. Benavides, aceleran al ver que el semáforo está por cambiar a luz ámbar, en vez de frenar. 

►Accidente en Miraflores: el testimonio de las escolares que sobrevivieron | VIDEO

►Miraflores: profesora que atropelló a menores dijo que pisó por error el acelerador

►Menor de tres años atropellado en Miraflores perdió uno de los dedos del pie

Esta temeraria maniobra genera que aquellos vehículos que van en el sentido contrario y están en verde, tengan que frenar intempestivamente o tengan que esquivarlos. 

Para el ingeniero de tránsito, David Fairlie, la zona presenta una señalización confusa. "Además los autos que giran a la derecha tiene muy poco tiempo para realizar el giro", indicó. Los vehículos que van a doblar a la izquierda, en dirección a La Merced, solo tienen 16 segundos para voltear.

Miraflores: en 10 minutos más de 20 vehículos se pasa la luz roja en lugar donde ocurrió el accidente

Este es el problema que se vive todos los días en el cruce de La Merced con Benavides. (Video; El Comercio)

Por otro lado, fuentes del Ministerio de Transporte y Comunicaciones indicaron a este Diario que la señalización e infraestructura vial urbana es competencia y responsabilidad directa de los municipios distritales y provinciales.

Por ello, y como solución a este problema, el subgerente de Movilidad Urbana de Miraflores, Carlos Peña, señaló que se ha enviado un oficio al municipio de Lima para que les deleguen esa vía. “Queremos poner fiscalización electrónica de tránsito con el fin de frenar esa problemática”, argumentó.

Peña considera que en las avenidas principales del distrito hacen falta cámaras que controlen la velocidad de los vehículos y sensores. "Nosotros colocamos los elementos y ellos se encargarían de sancionar. Hemos tenido reuniones con ellos y el tema está en evaluación", dijo. Agregó que esta solicitud se hizo en abril. 

Por su parte Luis Quispe Candia, presidente de la ONG Luz, también esta a favor de la necesidad de cámaras de control de tránsito y cree que pueden marcar una diferencia. "En la ciudad no las tenemos, solo hay en el Callao. Allí desde que las instalaron, el nivel de accidentes ha disminuido en un 70%". 

- Respuesta de la MML -
En respuesta a esta situación, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que la intersección de las avenidas Benavides y La Merced "se encuentra semaforizada y cuenta con señalización vertical y horizontal en buen estado que regulan la circulación en ambas vías, en sus dos sentidos".

Además, se precisó que en los separadores centrales de ambas vías se presenta un carril segregado para poder realizar giros a la izquierda. La comuna limeña exhortó a los conductores a cumplir con las normas de tránsito y así prevenir accidentes.

-Problema para los escolares- 
Una madre de familia del colegio Juana Alarco Dammert, sostuvo que su hija, quien cursa cuarto año de secundaria, ha aprendido a esquivar los carros. Sin embargo, ella siempre teme que algo le pase.

“Esto en horario de salida de los escolares es aún peor. Los buses se paran en cualquier lado para que suban los pasajeros, los carros se pasan los luz roja y la gente pasa como puede”, indicó. Vale recordar que el colegio se encuentra cerca de la zona donde ocurrió el accidente.

Tags Relacionados:

accidente

Miraflores

Escolares


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada