Ana Jara Velásquez también se mostró indignada ante la respuesta que dio el Sindicato Nacional de Médicos del Seguro Social sobre la muerte de su madre. (Canal N)
Redacción EC

La ex jefa del gabinete ministerial Ana Jara reveló que la jefa de turno del área de trauma shock del hospital Edgardo Rebagliati le quiso hacer firmar un pagaré para acceder a derivar a su madre, Yolanda Velásquez Carrión, a cuidados intensivos.

En conversación con Canal N, Jara detalló que la doctora le indicó que al firmar el pagaré se iba solucionar el tema de no contar en ese momento con el DNI de su familiar. Remarcó que le respondió que su madre era afiliada a Essalud y que debía recibir atención gratuita.

Sospechó que ese tipo de situaciones son aprovechadas por malos profesionales de la salud para cobrar deudas inexistentes a personas pobres que desconocen los derechos que tienen en las atenciones médicas.

Ana Jara también se mostró indignada por la respuesta que dio el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social sobre la muerte de su madre y explicó que decidió trasladarla desde Ica a Lima porque le dijeron que podían atenderla en el hospital Edgardo Rebagliati. Entendió que dicho gremio quiere “desviar las investigaciones”.

“En un mecanismo de defensa por allí surgen algunas versiones de que como mi madre tenía una enfermedad en estado terminal, según el ilustre cuerpo médico de Essalud, y que era conocimiento mío, un desenlace fatal podía darse. Acá no está en discusión el diagnóstico de mi madre”, manifestó.

“Yo solicité una segunda opinión respecto al informe médico o al criterio de los médicos de Essalud (de Ica) que me señalaban que la salud de mi madre era de pronóstico reservado. Y de acuerdo a las brillantes estadísticas (de los médicos de Essalud), un paciente con fibrosis pulmonar muy avanzada, con un cuadro de neumonía, difícilmente podía tener un buen desenlace. Solicité una segunda opinión y me fue comunicado vía telefónica que efectivamente los señores del Rebagliati se podían hacerse cargo del caso”, agregó Ana Jara.