La noche del viernes, Ricardo Márquez, de 75 años, desató una balacera con agentes de la Policía Nacional en los exteriores de la clínica San Pablo situada en el distrito de Surco. Producto del intercambio de disparos, el atacante y dos agentes resultaron heridos. Minutos antes, la actriz Angie Jibaja, posible pareja del Marquez Michieli, había llegado al establecimiento de salud también con heridas de bala.
- Angie Jibaja: Todo sobre la balacera que dejó a dos policías heridos en Surco
- Angie Jibaja: el polémico comentario de Jaime Chincha tras el ataque de balacera a la exmodelo
La feroz balacera fue registrada por las cámaras de seguridad de la clínica. En las imágenes se aprecia el preciso momento en que Márquez Michieli ataca a balazos los suboficiales de segunda PNP José Ruiz Marquina y al de tercera PNP César Espinoza Gómez.
En el video se aprecia cómo uno de los agentes policiales intenta protegerse de las balas detrás de un vehículo, mientras que el atacante continúa disparando. Luego, este último sube a un vehículo de color rojo para darse a la fuga pero uno de los policías logra herirlo con su arma de reglamento. Inmediatamente, el conductor pierde el control del auto e impacta contra un jardín de la clínica.
Márquez Michieli fue herido en el pecho y debió ser intervenido quirúrgicamente en la clínica San Pablo. Actualmente encuentra en cuidados intensivos junto con la modelo Angie Jibaja.
Angie Jibaba y la balacera en la Clínica San Pablo
La noche del viernes, Ricardo Márquez llevó a Angie Jibaja a la clínica San Pablo con dos heridas de bala. Personal de establecimiento de salud ubicado en Surco informó del hecho a la Policía Nacional que envió a dos agentes al lugar. Al notar la presencia de los uniformados, Marquez Michielli comenzó a disparar desatando una balacera en los exteriores de la clínica.
El jefe de la Séptima Región Policial, coronel PNP Herbert Ramos, informó que el atacante hirió a los suboficiales José Ruiz Marquina y César Espinoza Gómez,. Márquez Michieli intentó fugar a bordo de un vehículo rojo, terminó impactando el automóvil contra un jardín de la clínica tras ser herido por los policías.
La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó que el autor de los disparos contra los agentes no tenía licencia para portar armas de fuego.