Cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. (Anthony Niño de Guzmán / El Comercio)
Redacción EC

Vecinos de una de las zonas afectadas en se encuentran preocupados tras reportarse un nuevo desborde de aguas servidas. El colapso del desagüe de se registra en la cuadra 12 de la avenida Próceres de la Independencia.

Alex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, señaló que el nuevo desborde habría sido provocado por la reapertura del servicio de agua potable. Por ello, responsabilizó a la empresa Sedapal por lo ocurrido. "Si hasta el viernes no se resuelve (el problema de los desbordes), iremos a Sedapal a llevarle estas aguas podridas", dijo a la prensa.




Tras el nuevo desborde, vecinos del distrito usan baldes y escobas para evitar que las aguas residuales lleguen hasta sus viviendas. También colocan costales.

Con mascarillas, denuncian que la situación es incontrolable.

Trascendió que el personal de la empresa Sedapal y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) llegaron a la zona de la emergencia. 

Cerca de 20 agentes de la Policía Nacional se encuentran en el sector de San Juan de Lurigancho afectado por el aniego desde el último domingo, informó 90 Matinal. Los miembros del Ejército del Perú y Marina de Guerra llegaron con maquinaria para ayudar a colocar tierra y evitar el ingreso de agua en los inmuebles.

El último miércoles, los miembros de las Fuerzas Armadas  realizaron una jornada de limpieza y remoción de escombros en el lugar afectado. 

Contenido sugerido

Contenido GEC