El horario de ingreso es de 6:45 a.m. a 6 p.m. (Foto: Serpar)
El horario de ingreso es de 6:45 a.m. a 6 p.m. (Foto: Serpar)
Redacción EC

La Municipalidad de Lima (MML) informó, a través del Servicio de Parques (), que el martes 18 de enero, el ingreso a los 11 clubes zonales será gratuito de 6:45 a.m. a 6 p.m., como parte de las actividades por el .

MIRA: Aniversario de Lima: ¿qué eventos se realizarán este 18 de enero?

, la comuna detalló que los vecinos podrán visitar los clubes zonales San Pedro (Ancón), Santa Rosa (Santa Rosa), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huáscar (Villa El Salvador).

En estos amplios espacios los vecinos podrán practicar deporte, manejar bicicleta, visitar las minigranjas y hacer picnic en las áreas verdes. También habrá paseos a caballo a S/5 y zonas de parrilla a S/15 el turno de cuatro horas, para almorzar en familia, entre otras opciones recreativas.

VIDEO RECOMENDADO

Puntos COVID: Conoce dónde puedes realizarte una prueba de descarte gratuita
Esta disposición forma parte de las acciones de prevención ante una eventual tercera ola de la COVID-19, con el fin de impulsar un diagnóstico oportuno para la población.


En el club zonal Sinchi Roca, de 9 a.m. a 1 p.m., se llevará a cabo la campaña Lima Te Cuida, a fin de que las personas accedan a pruebas de descarte y vacunación contra el , vacunación contra la influenza, descarte de diabetes, anemia e hipertensión arterial, además de consejería nutricional y de salud.

MIRA: La Lima que todos soñamos: ¿cuáles son los proyectos urgentes para la capital?

La jornada se extenderá el miércoles 19 solo en los clubes zonales Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador), de 9 a.m. a 1 p.m.; el ingreso será gratuito y habrá presentaciones musicales. La Municipalidad de Lima enfatizó que los eventos y campañas programadas cuentan con aforo limitado y cumplen con las medidas de bioseguridad.

Para más información, los interesados pueden visitar las redes sociales @LimaSerpar y revisar la página web .

Otras iniciativas

La Municipalidad de Lima también anunció el ingreso gratuito al Parque de las Leyendas, el Circuito Mágico del Agua y los Pantanos de Villa el 18 de enero.

MIRA: Aniversario de Lima: ¿Cómo era el tráfico, la seguridad y las costumbres en la capital antes de la guerra con Chile?

La MML indicó para acceder a los boletos los vecinos deberán ingresar al aplicativo móvil Entradas Lima; el aforo es limitado. Asimismo, deberán presentar su carné de vacunación con dos dosis y respetar los protocolos de bioseguridad.

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes impactantes del tsunami provocado por la erupción de un volcán submarino en Tonga
La violenta erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami que ha golpeado las costas de esta nación insular y que también ha encendido las alarmas en otros países de la región.

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más