La formación de lengua de señas peruana continuará en noviembre con el curso básico avanzado dirigido a docentes, y un curso básico para familias. (Foto:Minedu)
La formación de lengua de señas peruana continuará en noviembre con el curso básico avanzado dirigido a docentes, y un curso básico para familias. (Foto:Minedu)
Redacción EC

El Ministerio de Educación () informó que más de 4 mil niños y jóvenes o con vienen recibiendo educación inclusiva, a través de distintas plataformas que contribuyen a su inclusión.

, estas herramientas son la producción de materiales educativos accesibles, un programa de televisión y la implementación de recursos y guías de aprendizaje para la modalidad en el portal web.

La responsable de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), María Clelia Zagal, señaló que una de las principales acciones es la enseñanza de la lengua de señas peruana, que se desarrolla como parte del programa “Aprendo en casa” de Educación Básica Especial que se transmite todos los sábados desde las 10:00 a.m. por TV Perú.

Asimismo, indicó que la DEBE ha producido más de 500 recursos educativos accesibles y adaptados para estudiantes sordos que cuentan con intérprete de lengua de señas peruana y subtítulos. Algunos materiales ya están disponibles en el portal web de “Aprendo en casa” y otros serán accesibles para los Centros de Recursos de Educación Básica Especial a nivel nacional.

De igual forma, la DEBE viene emitiendo programas radiales de “Aprendo en casa” para orientar a los padres de familia sobre el desarrollo de actividades de aprendizaje según el tipo de discapacidad y ofrecer recomendaciones a las familias de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad auditiva, usuarios y no usuarios de Lengua de Señas Peruana. Este programa se trasmite todos los lunes y miércoles, desde las 10:00 a.m., a través de Radio Nacional.

Zagal indicó que, con el fin de reforzar las capacidades de los docentes, este año se realizó un curso gratuito virtual autoformativo de Lengua de Señas Peruana, que contó con la asistencia de más de 8.100 profesionales, de los cuales 5.134 fueron docentes de Educación Básica Regular.

La formación de lengua de señas peruana continuará en noviembre con el curso básico avanzado dirigido a docentes, y un curso básico para familias.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: ¿La infección será más agresiva en aquellos que aún siguen en confinamiento? -ojo

TE PUEDE INTERESAR