Otorgarán compensación económica a familias y negocios afectados por cierre de la Carretera Central. (Foto: ATU)
Otorgarán compensación económica a familias y negocios afectados por cierre de la Carretera Central. (Foto: ATU)
Redacción EC

Tras reabrir un tramo de la después de siete años, la (ATU) anunció que se otorgará una compensación económica a las familias y negocios afectados por el cierre de la mencionada vía debido a obras de la .

En diálogo con Canal N, la jefa del gabinete de asesores de la ATU, Killa Miranda, indicó que ya se trabaja en el empadronamiento de las personas que tienen limitado acceso a sus locales y casas por el cierre de la vía, lo cual consideró “una afectación muy grave”.

MÁS INFORMACIÓN | MTC: conductores sin infracciones graves podrán revalidar su licencia de conducir sin dar examen de conocimientos

Aseguró que ha calculado que más de 2700 comerciantes de Lima Este se han visto perjudicados por los trabajos de la Línea 2 del Metro de Lima, y que esa situación ha generado perdidas por más de 650 millones de soles.

“Tenemos un perjuicio económico a estos comerciantes y a todo Lima, ya que se provee de alimentos en la Carretera Central, y más de 650 millones de soles es lo que se ha calculado, aproximadamente, este perjuicio económico debido al cierre”, expresó la funcionaria.

Remarcó que el monto de la compensación económica dependerá de grado de afectación a las familias o negocios por el cierre de vías.

En este momento ATU está haciendo un empadronamiento de las personas y se hace una evaluación según su nivel de afectación, no es el mismo nivel de afectación para todos. Con ese nivel de afectación hay una compensación económica que ATU ha gestionado y solicitado, y que no estaba sucediendo en su momento”, añadió.

Miranda aseguró que se realizará “una evaluación criteriosa y objetiva”, a fin de que las familias realmente afectadas tengan esta compensación y que se procurará que en adelante los trabajos se efectúen en los plazos estipulados o en el menor tiempo posible y no se afecte la transitabiidad en la ciudad.

Estamos empadronando los negocios que son afectados directamente por las obras, y reitero que son afectados en su propiedad con el cierre de su puerta, porque si yo estoy más alejado de la zona no tengo el mismo impacto, sin embargo, si cierra mi puerta y es el único acceso que tenía yo para mi negocio para vender, es distinta la afectación”, enfatizó.

“Lo que estamos haciendo es ser muy finos con eso, porque sí es de mucho cuidado que sea compensada aquella familia que tiene real derecho para este monto de compensación, que no es infinito y será limitado”, agregó.

REVISA AQUÍ | Sedapal anuncia corte de agua en distritos de Lima el viernes 30 de setiembre: conoce AQUÍ las zonas y los horarios

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más