La Sutran también recordó al público los canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias. (Foto: Renzo Salazar)
La Sutran también recordó al público los canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias. (Foto: Renzo Salazar)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > RENZO SALAZAR
Redacción EC

Ante los en regiones como Ica y Arequipa por simpatizantes de que exigen nuevas elecciones generales y el cierre del Congreso, la recomendó hoy a los operadores de los terminales terrestres y agencias de transporte autorizadas reprogramar la salida de buses hacia Lima y distintos puntos del sur del país para prevenir riesgos para los usuarios del servicio.

MIRA AQUÍ | Protestas en Perú EN VIVO: últimas noticias de los bloqueos en carreteras a nivel nacional

En un comunicado, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), señaló que esta recomendación ante los bloqueos viene siendo bien recibida por las empresas de transporte, cuyas flotas se encuentran a buen recaudado en sus respectivos terminales a la espera del restablecimiento del tránsito vehicular.

De acuerdo con los reportes de la Policía Nacional que llega al Centro de Gestión y Monitoreo (CGM) de la Sutran, el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido por bloqueos entre los kilómetros 263 (lugar denominado Barrio Chino); km. 291 (Expansión Guadalupe) y km. 299 (El Álamo).

La Sutran recomienda a los usuarios del transporte interprovincial, así como a los conductores de vehículos particulares, postergar sus viajes hacia la zona sur del país a fin de salvaguardar su integridad ante posibles disturbios”, remarcó.

Sobre los bloqueos y marchas, la presidenta de la República, Dina Boluarte, exhortó hoy al diálogo a las personas que vienen participando en la obstaculización de tres tramos de la Panamericana Sur y de manifestaciones en ciudades al interior del país.

“Desde acá quiero llamar a ellos, calmémonos. A las organizaciones sociales a los movimientos que ahora se están movilizando en las calles conversemos y busquemos la salida pacífica a esta situación. Ya el Perú no da para más, creo que la crisis alimentaria y las poblaciones vulnerables están esperando resolver los problemas con esa mirada de país”, remarcó.

LEE MÁS | Bloqueos en Panamericana Sur: pasajeros varados caminan para llegar a sus destinos

Mapa del estado del tránsito en carreteras

Asimismo, la Sutran puso a disposición de la ciudadanía el mapa interactivo que permite conocer en tiempo real el estado del tránsito en todas las vías nacionales del país, a través de tres tipos de alerta: tránsito normal, tránsito restringido y tránsito interrumpido. Para acceder al mapa solo se debe dar clic en el siguiente enlace:

TE PUEDE INTERESAR | Movilizaciones en principales ciudades contra Dina Boluarte: así están los ánimos en regiones tras la vacancia de Pedro Castillo

Reportar incidentes en carreteras

La Sutran también recordó al público en general los siguientes canales de comunicación desde donde se pueden reportar sus denuncias o incidencias de manera gratuita durante las 24 horas de los 365 días del año: Aló Sutran: 0800-12345.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más