Participan inicialmente alrededor de 50 cuarteles de bomberos, pertenecientes a las Comandancias Departamentales de Lima y Callao. (Archivo El Comercio)
Participan inicialmente alrededor de 50 cuarteles de bomberos, pertenecientes a las Comandancias Departamentales de Lima y Callao. (Archivo El Comercio)
Redacción EC

Las compañías del Cuerpo General de Voluntarios del Perú (CGBVP) de Lima y Callao serán centros de acopio para la campaña nacional de recolección de prendas de abrigo ante las heladas y friajes.

En esta iniciativa participan inicialmente alrededor de 50 cuarteles de bomberos, pertenecientes a las Comandancias Departamentales IV Lima Centro, XXV Lima Norte, XXIV Lima Sur y V Callao. Así como en el Comando Nacional del CGBVP, ubicado en la avenida Salaverry 2495, San Isidro.

Los interesados en apoyar a los afectados por las bajas temperaturas pueden acercarse a los cuarteles y donar prendas de abrigo como mantas, frazadas y cobertores. Es importante que estas se encuentren limpias y en buen estado.

El objetivo es llevar estas donaciones a las regiones del país -especialmente en las zonas rurales- que soportan temperaturas extremas. Estas condiciones climáticas producen enfermedades bronco-pulmonares y elevan el riesgo a la salud principalmente en la población infantil y adulta mayor.

La recolección de donaciones se enmarca en el Decreto Supremo N°019-2017-PCM, “Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017”.

En ubica las direcciones de las compañías de bomberos de Lima y Callao. Mayores informes en el correo electrónico: oii.cn@bomberosperu.gob.pe

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC