El ministro del Interior llegó esta mañana a la escuela de la PNP, en Puente Piedra, a supervisar las labores de limpieza y desinfección del lugar (Foto: HugoCurotto/Gec)
El ministro del Interior llegó esta mañana a la escuela de la PNP, en Puente Piedra, a supervisar las labores de limpieza y desinfección del lugar (Foto: HugoCurotto/Gec)
Redacción EC

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, informó este lunes que los 510 estudiantes de la Escuela de Oficiales y Suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Puente Piedra, que dieron positivo al el pasado 29 de abril, fueron dados de alta.

MIRA: Coronavirus en Perú: desde hoy menores de 14 años pueden salir de casa

“Hay una alta médica que ha sido supervisada por epidemiólogos y que ha concluido en que los cadetes están sanos, están aptos y han salido ya a sus casas de acuerdo al decreto que se ha establecido, de manera tal que ellos van a continuar su instrucción vía virtual y este espacio (la escuela de la PNP) lo vamos a aprovechar para el aislamiento de personal policial y que este sea atendido por el personal de salud de la PNP", detalló en declaraciones a América Noticias.

“Se han evacuado a 1.400 cadetes y 1.093 suboficiales, de manera tal que solo se encuentre personal de oficial de planta y la parte administrativa para cumplir labores esenciales. Ellos, en coordinación con la sanidad, van a operativizar esta escuela a fin de que sea un lugar de aislamiento para el personal policial", agregó.

En esa línea, Rodríguez indicó que se están operativizando 200 camas en el lugar, que sumadas a las 300 que están en el Hospital de la Policía, en Jesús María, hacen un total de 500 para la atención del personal policial.

MIRA: Minsa precisa cuáles son los distritos de alto riesgo en donde no podrán salir los niños

“Pero la proyección es tener 1.000 camas para que nuestro personal de la PNP no tenga ningún problema y pueda ser atendido por nosotros mismos”, aseguró.

En otro momento, el titular del Mininter indicó que a la fecha hay 5.400 policías infectados con COVID-19 y 92 han fallecido a causa de esta enfermedad.

MIRA: Municipalidad de Lima: “El fallo en Washington no nos obliga a reponer las garitas del peaje en Puente Piedra”

El ministro del Interior llegó esta mañana, junto al alcalde de La Molina, Paz de la Barra, a la escuela de la PNP, en Puente Piedra, a supervisar las labores de limpieza y desinfección del lugar a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Qué es el COVID-19?

El COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Menores de Surquillo y San Juan de Lurigancho no podrán realizar paseos

Menores de Surquillo y San Juan de Lurigancho no podrán realizar paseos

TE PUEDE INTERESAR