Minedu inició investigación para esclarecer el caso de bullying en agravio de un escolar de 11 años dentro de un colegio de Puente Piedra. (Foto: Andina / Referencial)
Minedu inició investigación para esclarecer el caso de bullying en agravio de un escolar de 11 años dentro de un colegio de Puente Piedra. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

El (Minedu) a través de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), inició una exhaustiva investigación para esclarecer el y agresión física en contra de un escolar de 11 años de edad, de nacionalidad venezolana, de la Institución Educativa N° 5167 Víctor Raúl Haya de la Torre, en .

Luis Quintanilla Gutiérrez, titular de la DRELM, condenó la acometida en contra de un menor de origen venezolano y calificó de inaceptable el comportamiento de varios escolares del colegio público que pertenece a la UGEL 04 de Comas.

MÁS INFORMACIÓN | Vacunación contra el COVID-19: cuarta dosis se aplicará desde hoy a personas mayores de 50 años

Indicó que por el momento gestiona la parte legal para formalizar la atención médica mediante el Sistema Integral de Salud (SIS). El estudiante agraviado aún permanece internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña.

“Se ha ordenado una investigación prolija para determinar las responsabilidades de cada uno de los involucrados en esta situación muy lamentable, también estamos coordinando con las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para brindar todas las facilidades hasta lograr la recuperación del menor”, afirmó Quintanilla.

Quintanilla sostuvo que un equipo de profesionales de la DRELM brindará apoyo a los padres del escolar a fin de acelerar el proceso que demanda la obtención del SIS. Adicionalmente, dos psicólogos se encargarán de brindar asistencia socioemocional hasta lograr la recuperación del menor. Del mismo modo, tanto la sección como la escuela donde se produjo la agresión recibirán atención de profesional socioemocional.

Este viernes, la Embajada de Venezuela en el Perú condenó la “brutal agresión” en agravio del estudiante. Asimismo, la representación diplomática venezolana informó que ya iniciaron las gestiones ante las instituciones del Estado peruano para exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

La Embajada de Venezuela en el Perú aseguró apoyo a la familia del escolar. Por instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, estamos prestando todo el apoyo consular a la familia y el acompañamiento respectivo hasta la total recuperación de Jhoangel y el esclarecimiento del caso, indica.

TE PUEDE INTERESAR | Bullying en Puente Piedra: Embajada de Venezuela en Perú condena “brutal agresión” a escolar en colegio

¿Cómo denunciar un caso de bullying?

El Minedu recordó que cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital o el número de teléfono 0800-76-888, tanto si se es víctima o testigo de algún caso de violencia o acoso escolar.

Quintanilla hizo un llamado a los integrantes de la comunidad educativa, equipos directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo, estudiantes, padres de familia y organizaciones de la comunidad educativa, a fin de colaborar en la concientización de la convivencia escolar porque es responsabilidad de todos, afirmó.

El Decreto Supremo N° 004-2018-MINEDU sobre Convivencia Escolar, Prevención y Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescente, establece los protocolos para prevenir y atender casos de violencia de manera oportuna, efectiva y reparadora, y son liderados por cada director, coordinador de tutoría y el apoyo de los tutores, los docentes y los estudiantes.

REVISA AQUÍ | Lunahuaná: hallan cuerpo de Gian Quispe, joven desparecido tras acampar con amigos | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más