(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Ayer inició el segundo proceso de devolución del dinero cobrado por la Pontificia Universidad Católica del Perú () de manera indebida, y que originó diversas protestas en los últimos días. Dicho cobro consistió en el pago de medio crédito por demoras en las pensiones.

Esta casa de estudios superiores informó que para las devoluciones los alumnos y ex alumnos recibirán un correo electrónico para que verifique en su cuenta de intranet el monto, las fechas en las que se hizo el recargo y los pasos para el cobro en las agencias del BBVA.

Se trata del segundo periodo de devoluciones, y que comprende los cobros realizados en el periodo comprendido entre el 29 de noviembre del 2012 hasta el 18 de noviembre del 2016. La primera etapa  de devoluciones inició a fines de noviembre, con los cobros realizados del 2016 en adelante.

A quienes les corresponda esta devolución, lo pueden averiguar ingresando a la página . Allí deberán ingresar su usuario y contraseña. Por otro lado, hasta el momento no se conoce la fecha límite para realizar las devoluciones. 

Tras conocerse el caso y las protestas de los alumnos, el ex rector Marcial Rubio admitió los cobros indebidos. Señaló que el monto aproximado para devolver a los alumnos es 30 millones de soles por moras cobradas desde el 2012.

 Este caso motivó la renuncia del rector Marcial Rubio y sus vicerrectores. Efraín Gonzales de Olarte asumirá, temporalmente, el cargo de rector durante el proceso de transición para la elección de nuevas autoridades universitarias.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC