Al menos 250 jóvenes, entre los 20 y 30 años, fueron intervenidos en la madrugada del domingo 27 de junio por participar en una fiesta clandestina en pleno horario de toque de queda impuesto como parte de las medidas restrictivas para evitar la propagación del COVID-19. El evento se llevaba a cabo en el local llamado “La Casona”, ubicado en la cuadra 4 del Jr. Moquegua, en el Cercado de Lima.
Agentes de la policía y del serenazgo de la municipalidad llegaron al lugar para la intervención. Dentro del local se comprobó que los asistentes no llevaban mascarilla ni guardaban distanciamiento social, medidas obligatorias para prevenir contagios de coronavirus.
MIRA AQUÍ | Vacuna COVID-19: más de cuatro millones 184 mil peruanos ya fueron inmunizados contra el coronavirus
Los participantes fueron llevados a la comisaría de Alfonso Ugarte en tres buses proporcionados por la Policía por incumplir las normas del estado de emergencia. El local fue clausurado por segunda vez en el año, pues en marzo ya había sido intervenido por organizar una fiesta clandestina.
Las reuniones sociales se encuentran prohibidas a nivel nacional debido a la pandemia por COVID-19. En Lima y Callao, el toque de queda rige de 11 p.m. a 4 a.m., por lo que la ciudadanía no puede salir de sus hogares, salvo una emergencia o por trabajo, durante ese rango de horario.
REVISA TAMBIÉN | ¿Qué se sabe sobre la inflamación cardíaca en jóvenes tras la vacunación con Pfizer o Moderna?
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: el protector facial ya no será un requisito para vuelos nacionales e internacionales
- Toque de queda en Lima y Callao: revisa los nuevos horarios y multas
- Callao: estadio Campolo Alcalde de La Perla será habilitado como centro de vacunación desde el lunes 28
- Variante Delta en Comas: ¿cuántas personas del distrito se han vacunado contra el coronavirus?
- ¿Cuándo se realizará la vacunación a los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades?
Contenido sugerido
Contenido GEC