Un enfrentamiento entre fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y comerciantes informales se registró esta tarde en los alrededores de Mesa Redonda en el Cercado de Lima, según informó Canal N. El hecho habría dejado algunas personas heridas.
De acuerdo con las versiones de los ambulantes, ellos habrían sido agredidos por parte de los fiscalizadores, quienes llegaron al lugar para erradicar el comercio informal.
“Ellos vienen y nos patean, nos agreden, hay niños. No debería ser así”, dijo un comerciante ante las cámaras de Canal N.
Según imágenes del citado medio, se observa a un vendedor informal con sangre en el cuerpo. No obstante, los ambulantes se mostraron agresivos contra los fiscalizadores y lanzaron objetos contundentes contra los locales de seguridad de la comuna instalados en Mesa Redonda.
Al lugar llegó la Policía Nacional del Perú (PNP) para controlar el caos que se generó en el lugar.
-Municipalidad de Lima se pronuncia-
Tras el enfrentamiento que se registró este viernes en los alrededores de Mesa Redonda, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que se encontraban realizando una operación de recuperación de los espacios públicos.
Ante la gresca, un agente de fiscalización resultó herido con un corte a la altura del cuello, siendo trasladado inmediatamente a la Clínica Internacional, donde viene recibiendo atención médica.
Asimismo, la comuna capitalina indicó que se registraron daños materiales en el módulo de la Gerencia de Movilidad Urbana, ubicado en la plaza Gastañeta.
Por último, el municipio rechazó todo acto violento y reiteró su compromiso de seguir trabajando por el orden y seguridad de la capital.