En un operativo conjunto, las municipalidades de Lima y Comas recuperaron espacios públicos de la avenida Héroes del Alto Cénepa, más conocida como Av. Trapiche, donde se construyeron viviendas y negocios informales.
Las autoridades constataron que los predios ilegales y comercios informales ocupaban sardineles, veredas y rampas de la vía pública. Para recuperar estos espacios se usó maquinaria pesada y, con el apoyo de agentes de la Policía y del Serenazgo de Lima, fueron despejadas 10 cuadras de la avenida Trapiche.
En esta primera fase del operativo conjunto se logró despejar la zona que va desde la cuadra 8 hasta la 18 de la avenida Trapiche, donde se habían instalado avisos publicitarios, rejas, lavaderos de vehículos, construcciones de campos recreativos y talleres mecánicos, que perturbaban la tranquilidad de los vecinos.
En el operativo participaron serenos de la Municipalidad de Lima, personal edil de la comuna de Comas y agentes de la Policía Nacional.
La Municipalidad de Lima remarcó que continuará replicando estas acciones coordinadas con otros distritos como parte del programa integral “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”.