Monseñor Carlos Castillo presidió una misa en homenaje a los peruanos fallecidos por el COVID-19 con anterioridad. (Foto: Arzobispado de Lima)
Monseñor Carlos Castillo presidió una misa en homenaje a los peruanos fallecidos por el COVID-19 con anterioridad. (Foto: Arzobispado de Lima)
Redacción EC

Con motivo del Día de Todos los Santos, el realizará este domingo 1 de noviembre una misa al aire libre en la Plaza de Armas de Lima para realizar un homenaje a los más de 34.000 peruanos que han fallecido este año debido a la enfermedad por (COVID-19).

MIRA: Halloween y Día de la Canción Criolla: multarán con hasta S/300 por asistir a reuniones sociales | VIDEO

Como parte de la ceremonia, se proyectará en la fachada de la Catedral de Lima la fotos de alrededor de 10 mil personas que perdieron la vida como consecuencia de esta enfermedad. Estas imágenes fueron proporcionadas por los propios familiares mediante las plataformas del Arzobispado.

La Celebración Eucarística iniciará a las 7:00 p. m. y se transmitirá a través de la señal de TV Perú y las redes sociales del Arzobispado de Lima. La ceremonia estará presidida por el Monseñor Carlos Castillo.

Se trata de la segunda misa de estas características, pues en el mes de junio el Arzobispado de la capital también ofició una misa por los fallecidos por esta enfermedad.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS RELACIONADOS