Martín Vizcarra brindará conferencia informando sobre el cuarto día del estado de emergencia para evitar avance de coronavirus (Foto: Andina)
Martín Vizcarra brindará conferencia informando sobre el cuarto día del estado de emergencia para evitar avance de coronavirus (Foto: Andina)
Redacción EC

El presidente anunció esta tarde que la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a 462 personas que no cumplieron con la inmovilización social obligatoria, que va de las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., dispuesto por el Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario señaló que también se ha interceptado a 70 vehículos conducidos por sus choferes en horas de la noche. Además, precisó que hasta la fecha se han .

El ministro del Interior, Carlos Morán, precisó que del total de detenciones en la primera noche de la inmovilización social obligatoria, 152 se produjeron en Lima y Callao.

De acuerdo con el comunicado de la Presidencia de la República la conferencia está programada para el mediodía y participarán los miembros del Gabinete Ministerial.

La inmovilización obligatoria inició el miércoles a las 8 p.m. y va hasta las 5:00 a.m. Según la disposición, anunciada por el jefe de Estado, desde la hora indicada los ciudadanos que se encuentren en la vía pública serán detenidos y dirigidos a una comisaría.

El jefe de Estado explicó que la medida se tomó porque existe un pequeño porcentaje de peruanos que no respeta las restricciones que forman parte del estado de emergencia y están “jugando con su salud y la del resto de peruanos”.

Dijo, además, que el hospital de Ate será exclusivo para atender a pacientes de cuidados intensivos por COVID-19.

También informó que la Villa Panamericana, ubicada en Villa El Salvador, será destinado a pacientes diagnosticados con coronavirus.

El último domingo, el Ejecutivo declaró el estado de emergencia, el aislamiento social obligatorio y el cierre de todas sus fronteras como parte de una serie de medidas extraordinarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus.