Los ventiladores mecánicos serán distribuidos en diferentes hospitales del país. (Imagen referencial/Foto del Hospital Regional de Ica)
Los ventiladores mecánicos serán distribuidos en diferentes hospitales del país. (Imagen referencial/Foto del Hospital Regional de Ica)

El Ministerio de Salud (Minsa) recibió este jueves 31 ventiladores mecánicos provenientes de China que serán distribuidos en diferentes hospitales del país para dar soporte a los pacientes infectados con COVID-19.

Del total de equipos, ocho se instalarán en el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre, seis equipos en el hospital Emergencia Ate Vitarte, otro número igual en el hospital de Villa El Salvador, otros cinco en Lambayeque, tres en Yurimaguas e igual número en la Policía Nacional.

MIRA: Coronavirus: Congreso aprueba por insistencia ley que suspende cobro de peajes

El Minsa indicó que la compra resultó bastante compleja. Al realizarse en medio de una pandemia, había una pugna entre países por adquirir ventiladores mecánicos y los precios varían diariamente. El sector agregó que el ingreso de estos equipos permitirá aumentar las camas UCI en los hospitales que atienden a pacientes con COVID-19 que requieran ventilación mecánica.

En marzo pasado, el Gobierno encargó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) efectuar las gestiones para adquirir, instalar y poner en funcionamiento los hospitales con áreas de atención a personas con COVID-19.

El pasado 5 de mayo, el ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que para el 15 de mayo deben estar habilitadas 1000 camas en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de hospitales de todo el país.

TE PUEDE INTERESAR