Personal médico de EsSalud recibió indicaciones para atender a pacientes con sospecha de tener coronavirus. (Foto referencial: GEC)
Personal médico de EsSalud recibió indicaciones para atender a pacientes con sospecha de tener coronavirus. (Foto referencial: GEC)

El (Minsa) confirmó el jueves que tres personas murieron a consecuencia del . Según información del Minsa, el primer fallecido tenía antecedentes de hipertensión arterial e ingresó a la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Fuerza Aérea del Perú hace dos días por presentar insuficiencia respiratoria severa.

“En nombre de todos los peruanos expresamos nuestras mas sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor”, señaló el Minsa en comunicado.

Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, indicó que el fallecido fue uno de los primeros casos de transmisión comunitaria, “es decir, que no estuvo en el extranjero, ni tuvo contacto con alguno de los primeros casos de contagio”, dijo a RPP Noticias.

DOS MUERTES MÁS

El mismo jueves, pasadas las 8:30 p.m., el Ministerio de Salud por el coronavirus Covid-19. Se trata de dos hombres de 47 y 69 años, que tenían antecedentes de viaje a España.

El primer caso, que presentaba asma bronquial y enfermedad, fue internado en Cuidados Intensivos del hospital Dos de mayo. El otro caso fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su domicilio.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Confirmado el primer fallecido por caso de coronavirus en el país

El Minsa confirmó el primer fallecimiento en el país por coronavirus Covid-19 | Video: TV Perú