Después de 11 días, el ministro de Salud, Víctor Zamora, se disculpo con los médicos peruanos tras su comentario sobre el traslado de los médicos enfermos de COVID-19 para que reciban atención en Lima, y consideró que se trató de una “frase mal dicha y peor interpretada”.
MIRA: Ministerio de Salud informó que el 80% de casos de COVID-19 en el Perú son asintomáticos
“Lamento muy profundamente que una frase mal dicha y peor interpretada haya herido tan profundamente la sensibilidad de mis colegas, mis hermanos, mis amigos, y por supuesto que siento y me disculpo por esa situación”, indicó en RPP.
“Soy muy sensible a la situación que pasan mis colegas en todo el país y al riesgo que están enfrentados”, agregó Víctor Zamora, quien reiteró sus disculpas ante el decano del Colegio del Médico del Perú, Miguel Palacios, quien se mostró satisfecho con dichas explicaciones.
MIRA: Estudiantes y docentes de escasos recursos recibirán dispositivos informáticos y electrónicos para educación remota
Incluso, Palacios dijo que, con las expresiones de Zamora, “se abren puertas” para que regresen los expertos que salieron de los grupos de trabajo que apoyan al Ejecutivo en la lucha contra el coronavirus (COVID-19), entre los que se encuentra Ciro Maguina, vicedecano del Colegio Médico del Perú.
Hace 11 días, en una entrevista con radio Exitosa, el ministro de Salud señaló, al ser consultado sobre el traslado prioritario a Lima de los médicos infectados con COVID-19, que “desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”.