Personal de la gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Miraflores clausuró e impuso multas económicas a cuatro locales nocturnos por incumplir una serie de medidas de seguridad, incluidas las establecidas en el marco del estado de emergencia por el coronavirus.
MIRA: Essalud alerta incremento de casos de COVID-19 en nueve regiones
Las autoridades fueron advertidas sobre la situación que se daba en estos locales gracias a las denuncias de los vecinos de la zona. Los bares y discotecas cerrados fueron Open Bar, Bizarro, Bazar y Curaca.
Coronavirus en Perú: 916.335 recibieron el alta médica tras recuperarse del COVID-19
COVID-19 en Perú: en 2.102 aumenta el número de contagios según último reporte del Minsa
Según informó América Televisión en los establecimientos se comercializaban diferentes productos vencidos, se hallaron artículos de cocina en mal estado y se constató la presencia de diferentes insectos.
“Las personas han sido poco respetuosas con los demás, pues han mostrado un comportamiento inadecuado frente a la situación que vivimos actualmente”, señaló Freddy Quiroz coordinador de fiscalización de Miraflores.
“En el caso del Open Bar hemos constatado que los utensilios que usan pueden traer un riesgo para la salud de las personas”, agregó en declaraciones a la prensa.
El Gobierno ha dispuesto la prohibición de las reuniones sociales y familiares, así como la obligatoriedad del uso de mascarilla y la distancia social, a fin de prevenir nuevos contagios de coronavirus.
Además, las discotecas y bares no están comprendidas en la fase 4 de la reactivación económica por considerarse de un negocio de alto riesgo frente a la pandemia.