La pandemia y su más reciente reporte por parte de Minsa. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
La pandemia y su más reciente reporte por parte de Minsa. (Foto: Diana Marcelo/GEC)
Redacción EC

Un total de 916.335 pacientes contagiados con coronavirus (COVID-19) recibieron el alta médica tras cumplir con el aislamiento médico correspondiente. Así lo informó el Ministerio de Salud.

El Minsa también detalló que, a la fecha, el número de contagiados por coronavirus subió a 983.045 en el país y un total de 36.609 personas fallecieron a consecuencia de esta enfermedad.

El estado de emergencia a causa de la pandemia estará vigente hasta el 30 de noviembre con la finalidad de contener el virus. Asimismo, se mantiene el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

El estado de emergencia a causa de la pandemia del COVID-19 estará vigente hasta el 31 de diciembre, con la finalidad de contener el avance de los contagios en todo el país. Esto implica la inmovilización social obligatoria (toque de queda) desde la medianoche hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, de lunes a domingo, a nivel nacional.

Desde el pasado domingo 25 de octubre se levantó la inmovilización social obligatoria en todas las regiones y provincias donde todavía se mantenía la medida para frenar la propagación del coronavirus. Y desde el pasado 15 de noviembre se levantó la prohibición del uso de vehículos particulares los días domingos en todo el país.