El ministro del Interior, Carlos Morán, reveló la mayoría de los agentes contagiados se encuentran en sus viviendas en condición estable. (Foto: GEC)
El ministro del Interior, Carlos Morán, reveló la mayoría de los agentes contagiados se encuentran en sus viviendas en condición estable. (Foto: GEC)

El ministro del interior, Carlos Morán, informó que tres agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han fallecido por contagio del (Covid-19) y al menos otros 20 están contagiados con esta infección.

En declaraciones a RPP, detalló que dos de los policías fallecidos estaban en actividad, mientras que el otro estaba en situación de retiro.

Agregó que la mayoría de los agentes contagiados se encuentran en sus viviendas y que solo una algunos de ellos se encuentran en una situación estable.

“Hay policías infectados. Hay una veintena de policías infectados, pero están en sus casas la mayoría. Una parte está hospitalizada, están estables, también tenemos fallecidos lamentablemente. Hay tres fallecidos: dos en actividad y uno en retiro”, indicó.

De otro lado, Carlos Morán aseguró que el Gobierno ha garantizado toda la protección e implementos para los agentes policiales y del Ejército que están en las calles y se encargan de hacer cumplir la inmovilización social obligatoria.

Señaló que los policías tienen protección de bioseguridad para que puedan cumplir su tarea de hacer cumplir la inmovilización obligatoria sin correr riesgo de infectarse.

“Aun así estamos instruyendo desde un comienzo para que tengan también el aislamiento y la descontaminación de sus centros de labores. Todos los policías tienen mascarillas y se están reemplazando permanentemente”, puntualizó.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Hay cura para la COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: recomiendan bebidas que incluyan vitamina a, b y c

Coronavirus en Perú: recomiendan bebidas que incluyan vitamina a, b y c (12/03/20)

TE PUEDE INTERESAR