La cifra de muertos por COVID-19 en el país se elevó a 55 el jueves 2 de abril, informó el Ministerio de Salud | Foto: GEC
La cifra de muertos por COVID-19 en el país se elevó a 55 el jueves 2 de abril, informó el Ministerio de Salud | Foto: GEC
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este jueves que se elevó a 55 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 47 casos.

A través de un comunicado, el Minsa informó sobre el sensible fallecimiento de otras ocho personas por coronavirus:

-Un hombre de 57 años de edad, que ingresó al Hospital Nacional Ramiro Prialé de Huancayo, al presentar neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal de salud al confirmar que tenía un cuadro de infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable y su deceso se produjo el 30 de marzo de 2020.

-Otro hombre de 77 años de edad ingresó al Hospital Regional de Huacho al presentar un cuadro de neumonía e insuficiencia respiratoria. Fue asistido por el personal médico al confirmar que tenía que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 31 de marzo.

-Una mujer de 73 de edad con contacto familiar con paciente positivo a COVID-19, ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, en Lima, al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal médico al confirmarse que tenía infección por COVID-19. Su evolución fue desfavorable, produciéndose su deceso el 01 de abril de 2020.

-Otra mujer de 58 años de edad con hipertensión arterial ingresó al Hospital Regional Jamo II-2, en la ciudad de Tumbes, al presentar un cuadro de neumonía. Fue asistida por el personal de salud al confirmarse infección por COVID-19. Su evolución también fue desfavorable y su deceso se produjo el 01 de abril de 2020.

-Igualmente, un hombre de 73 años de edad con diabetes mellitus, hipertensión arterial e insuficiencia renal, ingresó al Hospital Guillermo Almenara Irigoyen en la ciudad de Lima al presentar un cuadro de neumonía. Fue atendido por el personal médico al confirmarse que tenía coronavirus. Su evolución fue desfavorable y falleció el 01 de abril.

La cifra de muertos por Covid-19 en el Perú aumentó a 55 el jueves 02 de abril, día 18 de la emergencia nacional
La cifra de muertos por Covid-19 en el Perú aumentó a 55 el jueves 02 de abril, día 18 de la emergencia nacional

-Además, un hombre de 60 años de edad ingresó a la Clínica San Pablo por infección respiratoria aguda y neumonía. Fue asistido por el personal médico al confirmarse que presentaba un cuadro por infección con COVID-19. Falleció el 01 de abril.

-Un hombre de 65 años de edad con neumonía y shock séptico ingresó al Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins. Era asistido por el personal de salud al confirmarse un cuadro de infección por COVID-19. También murió el 01 de abril.

-Finalmente, una mujer de 67 años de edad con insuficiencia respiratoria aguda y obesidad ingresó al Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren. Fue asistida por el personal médico de dicho nosocomio al presentar infección por COVID-19. También murió ayer.

El primer fallecido por coronavirus en el Perú fue reportado el jueves 19 de marzo. Se trató de un hombre de 78 años que padecía hipertensión arterial y había sido internado en el Hospital de la Fuerza Aérea con insuficiencia respiratoria severa.

Martín Vizcarra anunció el 15 de marzo el aislamiento social obligatorio (cuarentena) por un periodo de 15 días en todo el territorio nacional, a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus.

La medida fue seguida por otras disposiciones obligatorias que implicaron el cierre total de las fronteras, por lo que queda suspendido el transporte internacional de pasajeros por medio terrestre, aéreo, marítimo y fluvial. Esta medida entró en vigencia desde las 23:59 horas del lunes 16 de marzo.

Posteriormente, el Gobierno decidió prorrogar el estado de emergencia por 13 días más, con fecha de inicio el pasado 31 de marzo.

Igualmente, el horario de inmovilización social obligatoria rige desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m.

¿Qué es la COVID-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuánto durará la cuarentena por coronavirus en Perú?

Después que se reportaron los primeros casos de coronavirus en el Perú, el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia nacional por 15 días ante el avance del COVID-19 en el Perú. A través de este Decreto Supremo se busca la prevención y el control para evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Sin embargo, el presidente anunció que habrá prórroga por el bien de todos los peruanos, y se extenderá este periodo de emergencia nacional por 13 días más, es decir hasta el 12 de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra sobre Fuerzas Armas e igualdad de género

Vizcarra sobre Fuerzas Armas e igualdad de género

TE PUEDE INTERESAR