La salud de monseñor Travieso evoluciona favorablemente. Él Se encuentra en condiciones de aislamiento total y bajo supervisión médica luego de ser dado de alta del Hospital Regional de Loreto.
La salud de monseñor Travieso evoluciona favorablemente. Él Se encuentra en condiciones de aislamiento total y bajo supervisión médica luego de ser dado de alta del Hospital Regional de Loreto.
Redacción EC

El Vicariato Apostólico San José del Amazonas descartó que el monseñor José Javier Travieso Martín haya visitado las comunidades indígenas de su congregación luego de dar positivo a la prueba de ().

A través de un comunicado, el Vicariato aseguró que el obispo Travieso Martín visitó por última vez al territorio vicarial fuera de Iquitos la pasada Navidad. Desde esa fecha no regresó a ninguna comunidad indígena.

“Apenas el obispo fue diagnosticado el 22 de marzo, el Vicariato facilitó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto una lista de todas las personas que habían tenido contacto con él en los catorce días precedentes”, asegura.

En el documento se lee que tanto el Vicariato como la Diresa Loreto hacen un seguimiento para garantizar que no exista ningún peligro de contagio, ni para las comunidades indígenas ni para el resto de la población.

Es preciso indicar que la salud de monseñor Travieso evoluciona favorablemente. Se encuentra en condiciones de aislamiento total y bajo supervisión médica luego de que fuera dado de alta del Hospital Regional de Loreto el último 26 de marzo.

Por último, el Vicariato lamentó la propagación de “informaciones falsas o inexactas, que causan alarma social, y llama a todos a permanecer unidos apoyando a los profesionales y a las autoridades que encabezan la lucha contra la pandemia".

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla.

La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.

Síguenos en Twitter como