
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/HJSBGLJZCNH77GNCH2NEDNRECQ.jpg)
El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta el jueves 22 de septiembre, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 29′859.497. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 28′203.284 hasta las 6:00 a.m.
MIRA: Víctor Bazán postula por San Isidro con multas por manejar con alcohol en la sangre y tiene arma sin licencia
Asimismo, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 20′647.039. Mientras que con cuarta dosis se reporta a 4′954.130 personas inoculadas.
Newsletter Buenos días

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 49 millones de Pfizer, más de 10 millones de AstraZeneca y más de cuatro millones de Moderna. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.
MIRA: Derrame de petróleo: Repsol firma acuerdos de compensación final con más de 2,000 familias afectadas
Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a una persona contra el COVID-19.
El proceso de vacunación en el Perú comenzó el 9 de febrero de 2021, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la aplicación de dosis. Solo debes darle clic AQUÍ para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.
Nuevo plan de vacunación
El Gobierno estableció que el 16 de abril de 2021 se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de vacunar primero a los adultos mayores.
Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).
MIRA: Encuesta para vecinos de San Borja: ¿Cuáles son los principales problemas que urge atender en el distrito?
En Lima, Callao y regiones ya se vacuna a niños desde los 5 años de edad. A la fecha se coloca la tercera dosis a personas de 12 en adelante. Mientras, la cuarta dosis se aplica a la población mayor de 18 años y población con comorbilidades.
Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de vacunación tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
- Sunass: cómo presentar un reclamo por una facturación elevada ante un consumo atípico de agua potable
- Hope: autoridades no entraron a salvar perro durante 5 días de agonía pese a evidencias
- Plaza de Armas: MML presenta acción de amparo contra el Gobierno por cierre de accesos
- Elecciones 2022: conoce si puedes votar con el DNI vencido el domingo 2 de octubre
- ¡Atento, taxista formal! ATU anuncia descuentos de hasta el 50% en mantenimiento de autos
Contenido sugerido
Contenido GEC


Antes de la temporada 3: la actualización de “Jujutsu Kaisen” en el streaming que ha emocionado a los fans del anime
MAG.
Las ciudades de EE.UU. donde se anticipan las nevadas más intensas en el invierno 2025-2026
MAG.
Un nuevo capítulo de la serie sensación de HBO Max USA: fecha de estreno, hora y link para ver el Episodio 3 de “Heated Rivalry”
MAG.
Oración para encender la segunda vela de la Corona de Adviento 2025 este domingo 7 de diciembre
MAG.




