Cápsulas de aislamiento y dos ambulancias fueron entregadas por el Gobierno de Estados Unidos y Asbanc para mejorar atención de policías con COVID-19. (Foto: Mininter)
Cápsulas de aislamiento y dos ambulancias fueron entregadas por el Gobierno de Estados Unidos y Asbanc para mejorar atención de policías con COVID-19. (Foto: Mininter)
Redacción EC

El y la empresa privada donaron este lunes dos cápsulas de aislamiento y dos ambulancias para reforzar las evacuaciones aeromédicas de agentes de la diagnosticados con el COVID-19. Esta entrega se realizó en el marco del día 134 del estado de emergencia decretado para mitigar el avance del nuevo en el país.

Mira: Junín: Policía vence al COVID-19 tras permanecer 45 días en UCI

De acuerdo a la publicación de la cuenta oficial de del Ministerio del Interior, en la ceremonia de entrega participó el ministro del Interior, Jorge Montoya quien resaltó el apoyo del gobierno de Donald Trump y de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) por la entrega de los equipos y unidades médicas que permitirán reforzar la atención a policías infectados con el virus. También participaron representantes de la Embajada de Estados Unidos y de la empresa privada.

El teniente general de la FAP, Jorge Montoya, informó que a la fecha se reportan 23 mil policías infectados con COVID-19 y 14 mil agentes se han recuperado de esta enfermedad.

VIDEO RECOMENDADO

Policía murió esperando cama UCI en hospital del Rímac

Policía murió esperando cama UCI en hospital del Rímac

El Mininter indicó que con estos modernos vehículos médicos y las dos cápsulas de aislamiento se pone en marcha el programa de evacuación aeromédica para pacientes COVID-19, “Evacovid”, a cargo de la Dirección de Salud y de la Dirección de Aviación de la Policía Nacional.

Este programa permitirá el oportuno traslado de policías con esta enfermedad en zonas alejadas de manera rápida y segura. Además, contará con un soporte médico con ambulancias.

Las cabinas de aislamiento no requieren desinfección después de su uso, por lo que se atenderá de forma rápida a los agentes, que se encuentren en riesgo a consecuencia del COVID-19 y requieran ser evacuados para su oportuna atención.

Mientras, las ambulancias están equipadas con balones de oxígeno, camilla telescópica, estetoscopios, maletín de soporte básico de vida con resucitador manual, entre otros implementos de uso médico para emergencias.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA