George Forsyth informó que Gamarra elaborará bolsas fúnebres para cadáveres por COVID-19 (Foto: Melissa Laguna/ArchivoGEC)
George Forsyth informó que Gamarra elaborará bolsas fúnebres para cadáveres por COVID-19 (Foto: Melissa Laguna/ArchivoGEC)
Redacción EC

El alcalde de La Victoria, , informó que las Fuerzas Armadas han encargado al emporio comercial de Gamarra la producción de las bolsas fúnebres para los cadáveres por .

“He sido citado anteayer por el Comando (del COVID-19). Nos han dado una tarea bastante triste que es que fabriquemos las bolsas para los muertos. Estará a cargo de los talleres de Gamarra”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, señaló que hace dos días tuvo una reunión con las autoridades a cargo de la lucha contra el COVID-19, quienes también le pidieron informar respecto a qué lugar de La Victoria será el elegido para un cementerio temporal.

Sobre esa solicitud, el burgomaestre indicó que la jurisdicción no tiene espacio para realizar entierros. “Otro punto es que me preguntaron dónde estará el cementerio provisional. Dije que toda La Victoria está consolidada. Tenemos espacios grandes y abiertos. El único sitio donde podrías albergar a estas personas que van a fallecer es el famoso parque El Migrante”

DESORDEN EN LA PARADA

Por otro lado, Forsyth pidió a la Municipalidad de Lima abrir el parque El Migrante para trasladar a los miles de comerciantes que están en las calles de manera desordenada. El alcalde de La Victoria cuestionó el incumplimiento del distanciamiento social en el centro de abastos y lo que, según él, provocaría contagios.

"Hace unas semanas denuncié el descontrol que había en esta zona (La Parada) y una de las soluciones era abrir este parque (El Migrante) donde podemos controlar el aforo, los espacios, distanciamiento social y medidas de higiene. En este parque, yo creo que estamos a tiempo, podemos trasladar a los empresarios, pequeños empresarios y ambulantes para que trabajen de forma ordenada porque de lo contrario lo más probable es que sirva para amontonar los cuerpos o cadáveres que pueden ser de muchos comerciantes o personas que compran acá”, añadió

"Tenemos cómo controlar a los comerciantes si abrimos este parque. Ya no estamos para hablar sino para actuar. Este parque va a ser utilizado para el ingreso de comerciantes o para guardar los cuerpos, o sea como un cementerio”, insistió.

En otro momento, George Forsyth indicó que de los cinco policías fallecidos por COVID-19, tres pertenecen a la comisaría de La Victoria.

George Forsyth furioso con comerciantes y compradores de La Parada

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Confirman casos positivos de Covid-19 en comerciantes de Mercado Mayorista de Santa Anita

Confirman casos positivos de Covid-19 en comerciantes de Mercado Mayorista de Santa Anita

TE PUEDE INTERESAR