Un hombre de 53 años con síntomas de coronavirus (COVID-19) falleció este lunes en la puerta del hospital de Solidaridad de Comas, ubicado en la avenida Túpac Amaru.
Carmen Liza, directora del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) de Comas, señaló a América Noticias que el hombre fue dejado por un taxista en la puerta del centro médico debido a que no les alcanzó el tiempo para llegar al área de emergencia de un hospital.
VIDEO RECOMENDADO
Remarcó que los hospitales de la Solidaridad no atienden a pacientes con COVID-19 y que no cuentan con área de emergencia. Tras lo ocurrido, personal de Sisol procedió a realizar la desinfección.
William Balladares, gerente de Seguridad Ciudadana de Comas, señaló a América Noticias que el hombre llegó junto a su esposa hasta el centro médico y que presentaba un bajo nivel de saturación de oxígeno.
Horas después de lo ocurrido, Sisol emitió un comunicado para aclarar que el hombre no entró a sus instalaciones y que falleció en el interior del vehículo que lo transportaba.
"Al promediar las 10 a.m. un servicio de taxi abandonó en los exteriores del mencionado establecimiento de Sisol Salud, a una mujer cuyo esposo de 53 años (de iniciales G.A.R), había fallecido al interior del vehículo que los transportaba", señaló en su pronunciamiento.
“Ambos se dirigían a un nosocomio del distrito de Comas, en busca de una atención de emergencia, al presentar el varón un aparente cuadro de COVID-19. Debido a su estado perdió la vida en el trayecto al centro de salud, llegando cadáver al punto donde fue dejado por el taxi. Esta persona no llegó a ingresar a las instalaciones de Sisol Salud Comas”, agregó.