El alcalde de Lima, , manifestó que los indigentes que permanecerán en la Plaza de Acho durante el período de emergencia sanitaria, decretado por el gobierno para frenar el avance del (COVID-19) en el país, serán trasladados a hogares acondicionados cuando termine dicha etapa.

En declaraciones al noticiero de 'Latina', detalló que el 'hogar temporal' implementado en la Plaza de Acho se llamará 'Casa de Todos' y albergará a 150 indigentes de la ciudad.

"Van a poder tener alimentación, aseo diario y la idea es protegerlos. Tenemos casi todo listo, las camas ya se van a terminar de armar, tenemos carpas complementarias en la parte externa y baños", enfatizó.

Explicó que cuando pase la crisis sanitaria, la Plaza de Acho volverá a ser un coso taurino y los indigentes serán llevados a hogares que el municipio está culminando de acondicionar.

“La idea es que esto se convierta en un refugio temporal. Una vez que pase la crisis, esto regresará a ser un coso taurino, pero luego las personas irán a otros hogares que estamos terminando de acondicionar. Esto es por la emergencia sanitaria y después pasaremos a darles una atención mucho más permanente”, indicó.

Asimismo, señaló que personal de Sisol Salud realizará un triaje en la puerta de la Plaza de Acho a los indigentes antes de ingresar, con el fin de evitar el pase de personas contagiadas con coronavirus o con adicciones severas.

De otro lado, indicó que su gestión entregará 2.600 canastas de víveres a las familias vulnerables de Lima.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: esta es la situación de las regiones del norte del país

Coronavirus en Perú: esta es la situación de las regiones del norte del país (30/03/20)

TE PUEDE INTERESAR