El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofreció este jueves 21 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación. (GEC)
El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofreció este jueves 21 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación. (GEC)
/ JOEL ALONZO

El presidente de la República, Martín Vizcarra, no ofreció este jueves 21 de mayo un nuevo pronunciamiento a la Nación en el marco del día 67 del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio, decretado para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

Recordemos que entre las recientes medidas implementadas por el Gobierno está la salida de menores hasta los 14 años por el lapso de media hora y a 500 metros de distancia de sus hogares que comenzó a regir desde el lunes 18 de mayo.

No obstante, el Ministerio de Salud (Minsa) emitió una alerta epidemiológica, en la cual indica que los menores que residen en distritos y departamentos con alto riesgo no deberán salir al paseo diario dispuesto por el Gobierno.

Los distritos capitalinos con alto riesgo son: San Juan de Lurigancho, Lima Cercado, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa el Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

El Poder Ejecutivo dispuso la extensión del estado de emergencia nacional hasta el domingo 24 de mayo del 2020. Este rige en el país desde el pasado 16 de marzo. La medida implica el aislamiento y la inmovilización obligatorias a fin de prevenir la propagación del COVID-19.

Desde el 13 de abril, la inmovilización social obligatoria (toque de queda) regía desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde va de 4 p.m. a 4 a.m.

Sin embargo, desde el lunes 11 de mayo el toque de queda rigue desde las 8 p.m. hasta las 4 a.m. en casi todo el país, a excepción de las regiones citadas anteriormente.

El Gobierno del presidente Martín Vizcarra también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

Contenido sugerido

Contenido GEC