El Gobierno reconoció la labor de los médicos y trabajadores de salud durante la pandemia del COVID-19 a través de un bono. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
El Gobierno reconoció la labor de los médicos y trabajadores de salud durante la pandemia del COVID-19 a través de un bono. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

Tal como lo había anunciado dos días antes, el Ministerio de Salud (Minsa) entregará bonos de hasta 3 mil soles a los profesionales y trabajadores del sector por la labor cumplida durante la pandemia del coronavirus ().

, el Minsa detalló que el beneficio será para el personal del sector, del Instituto Nacional de Salud (INS), del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y de las unidades ejecutoras de salud de los gobiernos regionales.

Minsa: se adquirirán 10 mil equipos de cadena de frío de hasta -20° para la vacuna contra la COVID-19

A continuación el detalle de los montos y qué profesionales y trabajadores recibirán el bono:

1. S/3.000 para el personal médico, tanto CAS (Decreto Legislativo N° 1057) como nombrado del Decreto Legislativo N° 1153.

2. S/2.500 para el profesional de salud no médico, CAS y nombrado del DL 1153.

3. S/1.500 para el personal técnico asistencial, auxiliar asistencial y personal administrativo nombrado (Decreto Legislativo N° 276), CAS y nombrado del DL 1153.

Bono COVID-19 y contratos

El Ministerio de Salud señaló que los contratos CAS – COVID están asegurados para los meses de octubre y noviembre, mientras que el de diciembre se encuentra en trámite.

Ni el COVID-19 reduce el caos en Mesa Redonda y el Mercado Central

Además, precisó que el Bono COVID fue pagado a los profesionales de la salud hasta octubre, por lo que para realizar los desembolsos correspondientes a noviembre y diciembre ha solicitado la información a todas las ejecutoras para poder culminar con este proceso.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Horario del toque de queda será desde las 00:00 hasta las 04:00 horas