Consejo de Ministros determinará medidas concretas respecto al acceso de playas para mitigar avance de la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
Consejo de Ministros determinará medidas concretas respecto al acceso de playas para mitigar avance de la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

El ministro del Interior, César Gentille, anunció que hoy 21 de octubre el Gabinete Ministerial tiene previsto tomar la decisión respecto al uso que se tendrá de las . Esto luego de que el jefe del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que se evalúa la posibilidad de que estos espacios sean abiertos por fases, para evitar que se conviertan en focos de contagio del .

“Este miércoles durante el Consejo de Ministros se tiene previsto tomar decisiones concretas respecto a las medidas que se implementarán paulatinamente respecto al uso de las playas”, refirió en entrevista con la Agencia Andina.

Ministra Rocío Barrios: restricciones en las playas se evaluarán región por región

Gentille recordó que, según el primer ministro, la primera fase, comprendería el uso de las pistas aledañas para deportes de tránsito y, conforme se implementen los protocolos, la segunda fase implicaría el uso de la arena para deporte transitorio.

Posteriormente, con un protocolo implementado y aforo limitado, se habilitaría el uso de la playa en una tercera fase, en determinados días, y, mientras se desarrolla un plan piloto que permita ver el comportamiento de la gente, se incrementarían los días.

“Existe la proyección, conforme lo ha dicho el premier, de efectuar una transitoriedad dentro de las medidas que se apliquen. Primero, para hacer de este espacio [las playas] objeto de deportes individuales, como el trote, el ciclismo o cualquier otro que solo implique el tránsito por la playa, no generando aglomeración de personas en ningún caso”, indicó.

Minsa aplicará protocolos diferenciados en playas ante nivel de riesgo y orden que presenten, anuncia viceministro

“Este tipo de acciones buscan evitar que las playas se conviertan en focos de contagio y esto pueda desencadenar el desarrollo de una segunda ola de COVID-19 en el país. No olvidemos que esta segunda etapa ha sido catastrófica en Europa y de la cual hasta ahora no pueden salir”, agregó.

El ministro del Interior aclaró que las medidas que se tomen respecto a las playas estarán orientadas a la información técnica que exponga el respecto a avance de la pandemia del COVID-19, y los riesgos que encierra una probable segunda ola.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

No se podrá visitar las playas en navidad y año nuevo, según Walter Martos

No se podrá visitar las playas en navidad y año nuevo, según Walter Martos

TE PUEDE INTERESAR