Actualmente se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud y personas mayores de 70 años de edad. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Actualmente se aplica la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud y personas mayores de 70 años de edad. (Foto: Leandro Britto / @photo.gec)
Redacción EC

El (Minsa) informó que hasta el lunes 2 de mayo, el número de personas vacunadas contra el con al menos una dosis asciende a 29′152.445. En tanto, el total de ciudadanos vacunados con dos dosis es de 26′936.115, hasta las 6:00 a.m.

Mientras, la cifra de ciudadanos a los que se les aplicó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 asciende a 16′044.236.

MÁS INFORMACIÓN | Uso de mascarillas es opcional desde HOY 1 de mayo: todos los detalles de la nueva medida

Hasta el momento, Perú ha recibido más de 26 millones de vacunas de Sinopharm, más de 40 millones de Pfizer y más de 5 millones de AstraZeneca. Todas estas se aplican según la programación por grupos etarios establecida por el Gobierno tras inocular con prioridad a personal de salud, adultos mayores y miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Bomberos.

Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de AstraZeneca deben aplicarse en dos dosis para vacunar a una persona contra el COVID-19.

El proceso de vacunación en el Perú comenzó el 9 de febrero de 2021, en los principales centros de salud en Lima y Callao. Una herramienta digital implementada por el Minsa permite acceder a la información del avance de la aplicación de dosis. para revisar el número de personas vacunadas con ambas dosis o con una sola.

Nuevo plan de vacunación

El Gobierno estableció que el 16 de abril de 2021 se inicie un nuevo plan de vacunación contra el COVID-19, con el objetivo de vacunar primero a los adultos mayores.

Para ello, el Ejecutivo implementó la plataforma Pongo el Hombro, a fin de que las personas puedan conocer el local, la fecha y el horario en que serán vacunados contra el coronavirus (COVID-19).

Actualmente se viene inoculando a la población a partir de 5 años a más en Lima, Callao y en las regiones del país.

Las personas de la tercera edad que no puedan desplazarse hasta sus centros de vacunación tienen la opción de llamar a la Línea 113, para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

REVISA AQUÍ | COVID-19: ATU informa que uso de mascarilla en el transporte público continuará siendo obligatorio

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más