Supermercados anuncian que solicitarán el carné de vacunación contra el COVID-19 desde este viernes 10 de diciembre. (Foto composición: Andina/GEC)
Supermercados anuncian que solicitarán el carné de vacunación contra el COVID-19 desde este viernes 10 de diciembre. (Foto composición: Andina/GEC)
Redacción EC

Los supermercados Vivanda, Metro y Plaza Vea recordaron a los ciudadanos que la presentación del contra el será obligatoria desde este viernes 10 de diciembre para que puedan ingresar a realizar sus compras.

A través de comunicados, indicaron que los mayores de 18 años tendrán que cumplir esta medida dispuesta por el Gobierno a fin de que puedan ingresar a espacios cerrados. La presentación de la cartilla puede ser física o virtual.

Sin embargo, luego Plaza Vea y Vivanda -supermercados -del Grupo Intercorpo- borraron los tuits publicados.

MIRA AQUÍ | Carné de vacunación: Minsa descarta que se vaya a exigir tres dosis para acreditar inmunización contra el COVID-19
Comunicado Plaza Vea
Comunicado Plaza Vea


Comunicado Vivanda.
Comunicado Vivanda.
Comunicado de Metro
Comunicado de Metro

Esta medida inicialmente estaba prevista para el 15 de diciembre, pero la semana pasada el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció el adelanto de fecha ante una posible llegada de la variante Ómicron, que ya afecta a otros países.

La presentación del certificado de doble dosis de vacuna contra el COVID-19, también incluye, a los choferes y cobradores del transporte público, trabajadores de delivery, así como a las empresas con más de 10 trabajadores, quienes solo podrá operar de manera presencial si todos ellos acreditan su dosis completa de vacunación.

LEE TAMBIÉN | ¿Cuántos limeños que deben estar vacunados contra el COVID-19 aún no tienen ninguna dosis?

Si ya recibiste las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, puedes demostrarlo con el carnet físico que te entregaron en el centro de vacunación o descargarlo fácilmente con solo ingresar al siguiente o usando el aplicativo oficial que permitirá a los usuarios de celulares Android descargar el documento desde el Google Play Store de manera gratuita.

Además, el Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que los certificados de vacunación obtenidos en el extranjero también son válidos.

VIDEO RECOMENDADO

Carnet de vacunación: descubre la nueva app del Minsa
El Minsa lanzó un aplicativo que verificará la autenticidad de los carnets de vacunación contra el COVID-19. Es una herramienta digital que ayudará a verificar los datos de las personas vacunadas y si la información del carnet es real.


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más