El Minsa recordó a los ciudadanos que si van a vacunarse deben acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
El Minsa recordó a los ciudadanos que si van a vacunarse deben acudir con su DNI, con doble mascarilla y protector facial. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Redacción EC

Este martes 30 de noviembre, se realizará el vacunarock, festival de inmunización contra el en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Se trata de la segunda edición de este estrategia y se ha convocado a distintos grupos etarios.

MIRA: Desde hoy mayores de 18 años pueden recibir la tercera dosis contra el COVID-19

La actividad es parte del conjunto de estrategias que desarrolla el Minsa en el marco del regreso progresivo y seguro de los estudiantes a clases universitarias. Asimismo, busca continuar con el avance del proceso de inmunización de adolescentes, mayores de 18 de Lima y Callao.

Para inocularse con alguna dosis, el asistente deberá llevar DNI y su carné de vacunado en caso lo tenga por la primera dosis y segunda dosis (para refuerzo). El evento será animado por distintas agrupaciones musicales.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa emite alerta tras incremento de casos COVID-19 en 8 regiones
El Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica para promover el fortalecimiento de los servicios de salud y las actividades de vigilancia a los establecimientos públicos y privados tras un significativo incremento de casos covid-19 en ocho regiones. (Fuente: Latina TV)


¿Qué es el vacunarock?

El vacunaRock es un festival de música que intenta promover la vacunación contra el COVID-19. En su primera edición, desarrollada en pasado 18 de octubre, tuvo como invitados a grupos de música como Los Mojarras, Los Outsaiders, Zona Libre, Nathilú, entre otros.

¿Cuál es el horario y en qué lugar?

La casa de estudios informó que dicho evento de inmunización iniciará a las 8:00 a.m. y terminará a las 4:00 p.m. Los universitarios tendrán que llegar hasta la Plaza del Rectorado (ingreso y salida por la puerta 7) para que se les aplique la primera o segunda dosis. Asimismo, también se colocará la dosis de refuerzo.

MIRA: Contagios de COVID-19 aumentan en Lima: ¿En qué zonas hay más trasmisión?

“Podrás recibir tu primera o segunda dosis y también tu dosis de refuerzo a ritmo de rock. Recuerda que una es ninguna ¡Ponte las dos dosis!, señala la a través de Twitter.

VacunaRock este martes 30 de noviembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
VacunaRock este martes 30 de noviembre en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

¿A qué grupos etarios alcanza?

  • Para mayores de 18 años

Las personas mayores de 18 años que acudan a vacunarse deberán llevar su DNI, doble mascarilla o una KN95 y de manera opcional con protector facial. Quienes asistan por su segunda dosis deben llevar el carné recibido en la primera vacuna.

  • Para adolescentes de 12 a 17 años

En el caso de los menores de 12 a 17 años, los adolescentes deberán acudir a vacunarse en compañía de un adulto para que firme el consentimiento informado.

MIRA: Tercera ola de COVID-19: CMP sugiere al Gobierno retomar restricciones para evitar rebrote
  • Tercera dosis

Los adultos de 18 a más ya pueden acudir a los centros de vacunación y establecimientos de salud para la inoculación de la dosis de refuerzo, si es que ya transcurrieron más de 5 meses desde que recibieron sus dos primeras vacunas. En el caso de los ciudadanos inmunizados fuera del Perú deberán acercarse a centros de vacunación mostrando su carnet emitido en el exterior.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Covid-19: Todo lo que debe saber sobre la tercera dosis para mayores de 18 años
Desde este viernes, 26 de noviembre, se comenzó a aplicar la tercera dosis contra la COVID-19 para los mayores de 18 años a nivel nacional. Asimismo, las personas que se hayan vacunado en el extranjero podrán acercarse al centro de inmunización más cercano a tu domicilio.

TE PUEDE INTERESAR