El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que cuentan con el stock de vacunas contra el COVID-19 para afrontar la aplicación de esta tercera dosis.(Foto: GEC)
El titular del Ministerio de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que cuentan con el stock de vacunas contra el COVID-19 para afrontar la aplicación de esta tercera dosis.(Foto: GEC)
Redacción EC

Desde hoy, viernes 26 de setiembre, se aplicará la tercera dosis de la vacuna contra el a aquellas personas que tengan 18 años o más y que hayan recibido su segunda dosis hace más de cinco meses, anunció anoche el Ministerio de Salud ().

MIRA: Contagios de COVID-19 aumentan en Lima: ¿En qué zonas hay más trasmisión?

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que cuentan con el stock de vacunas para afrontar este nuevo proceso de aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

“Se van a poder aplicar las terceras dosis, a partir de los 18 años, los que tengan más de cinco meses de habérsela aplicado [la segunda dosis]”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.


Recordemos que a la fecha en el Perú se aplica la tercera dosis a los profesionales y trabajadores de salud que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19 y a los adultos mayores con más de seis meses de haber recibido las dos primeras dosis del biológico.

Según un reporte del Minsa, el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 22.251.994. En tanto, el total de ciudadanos inmunizados con dos dosis es de 17.759.529.

MIRA: Regdanvimab, primer fármaco aprobado para el tratamiento de COVID-19, recibió la autorización de Digemid

Este jueves, el Centro de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), entidad del Ministerio de Salud (Minsa), lanzó una alerta epidemiológica a los establecimientos de salud públicos y privados ante el incremento de casos y hospitalizados por COVID-19 en diferentes regiones del Perú.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más