Martín Vizcarra destacó el trabajo docente en el marco del Día del Maestro. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra destacó el trabajo docente en el marco del Día del Maestro. (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El presidente de la República, , destacó el compromiso y la vocación de los docentes peruanos frente a los obstáculos impuestos por la pandemia del . Dijo esto en el marco del Día del Maestro que se celebra este lunes 6 de julio.

En declaraciones a la prensa desde Chiclayo, el mandatario indicó que los profesores han tenido que adaptarse a nuevas herramientas para seguir impartiendo clases de manera remota.

“Cómo no agradecer el esfuerzo del docente, hoy en su día, cómo no agradecer al maestro que ha seguido cumpliendo su función abnegadamente, a pesar se las condiciones y que ha tenido que cambiar su sistema por efectos de la pandemia. Se ha tenido que adaptar, pero no ha abandonado a sus alumnos”, refirió.

El jefe de Estado viajó a la referida región para hacer entrega de ventiladores mecánicos a las autoridades locales a fin de fortalecer la respuesta médica frene a los casos de COVID-19.

Estuvo acompañado por la minsitra de Economía, María Antonieta Alva; el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada y el ministro del Interior, Walter Martos.

Minedu envía saludo

En la misma línea, el Ministerio del Educación envió un afectuoso saludo a todos los profesores del país mediante un video difundido en sus redes sociales en el que participa el titular del sector, Martín Benavides.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra critica a Congreso y se pronuncia sobre la inmunidad parlamentaria

Vizcarra critica a Congreso y se pronuncia sobre la inmunidad parlamentaria

TE PUEDE INTERESAR