El momento en que el elector se descompensó mientras esperaba en la fila para ejercer su voto en SJL. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
El momento en que el elector se descompensó mientras esperaba en la fila para ejercer su voto en SJL. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
Redacción EC

Durante la mañana de este domingo 11 de abril, en pleno desarrollo de las , un elector que acudió a votar al Parque Zonal Huiracocha, en el distrito de , se descompensó mientras esperaba su turno en la fila de personas que llegaron a ese centro de votación para sufragar.

Este diario pudo registrar el momento en que el ciudadano cayó al suelo frente a la presencia de otros electores, lo que causó alama. En ese instante, personal del Ejército del Perú y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) acudió a auxiliar a Jaime Silva, brindándole aire para tratar de reanimarlo.

MIRA AQUÍ | Elecciones 2021 EN VIVO: Sigue aquí la jornada electoral de hoy en el Perú minuto a minuto

Asimismo, le colocaron alcohol en la nariz con la intención de que se restablezca. Sin embargo, luego pidieron apoyo a personal de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) que de inmediato le brindó atención médica.

Según , el elector sufrió un desmayo tras presentar un cuadro de deshidratación. “Ya atendimos al paciente. Lo que nos ha manifestado es que sufre de dolores en la pierna, y también que no habría tomado desayuno y ha estado bajo el sol, entonces lo que se puede entender es que ha pasado por una deshidratación”, manifestó un miembro del SAMU.

REVISA AQUÍ | San Martín de Porres: aglomeración, caos y desorden en ingreso a centro de votación | FOTOS
La descompensación generó alarma en otros electores.  (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)
La descompensación generó alarma en otros electores. (Foto: Violeta Ayasta/@photo.gec)

Finalmente, el personal de salud indicó que es recomendable asistir a la jornada electoral con un sombrero que nos cubra del sol, ya que como es de esperarse, en esta ocasión habrían más filas largas que implicarían estar durante varios minutos exponiéndose a los rayos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Todo lo que debe conocer antes de ir a votar
Cada vez falta menos para las Elecciones generales que se llevaran a cabo este 11 de abril en medio de la pandemia del coronavirus que vive el país

TE PUEDE INTERESAR